Una enfermera salva a una persona en parada cardíaca en la calle

Lunes, 5 de junio de 2017

por diariodicen.es

La enfermera toledana Raquel Dengra Torres, recién graduada, salvó la vida a un hombre de 70 años cuando entró en parada cardíaca y se desvaneció en la zona madrileña de Cuatro Caminos. Esta enfermera, vecina de la persona afectada, realizó el masaje cardíaco y la respiración boca a boca hasta que aparecieron los servicios de urgencias. 

Una vez acudieron los profesionales de emergencias, para completar la reanimación, Raquel colaboró, a su vez, en la intubación del paciente, de nombre Gustavo.

El hombre, tras su estancia en las unidades de cuidados intensivos, primero, y en planta, posteriormente, del hospital, se ha recuperado del incidente, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, sin secuelas para ningún órgano y sin daño neurológico.

Por otro lado, gracias a su intervención, la Policía Municipal de Madrid ha decidido distinguir, el próximo 24 de junio, día de San Juan Bautista, fiesta patronal de la fuerza de seguridad regional, a esta enfermera recién graduada por la labor que llevó a cabo al salvar la vida al hombre.

Raquel Dengra afirmó que, después de su actuación, estaba conmocionada a pesar de su preparación universitaria de cuatro años, ya que de sus elecciones dependía la vida de un hombre y nunca había encarado este tipo de circunstancias por sí misma. Asimismo, esta enfermera ha expresado su satisfacción por su reacción y ha revelado las muestras de cariño que ha recibido tanto de los familiares de Gustavo como de las personas que estaban presentes durante su intervención, destacando, por otro lado, el trabajo conjunto que desempeñó junto con el equipo de urgencias.

enfermera, Madrid, Madrid, parada cardiaca, salvar vidas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*