Una enfermera, una médica y una celadora, agredidas en Logroño

Viernes, 31 de agosto de 2018

Una enfermera, una médica y una celadora del Hospital San Pedro, ubicado en La Rioja, han sufrido una agresión por parte del mismo paciente, un recluso del centro penitenciario de Logroño. Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en un comunicado, los sucesos acaecieron el pasado 30 de agosto en los servicios de urgencias.

El presunto atacante comenzó a escupir a los trabajadores sanitarios que lo estaban atendiendo, exponen desde la entidad, y llegó a proferir amenazas de muerte a la enfermera y a la celadora, así como a arañar a la facultativa, a pesar de los dos agentes de policía y los tres guardias de seguridad que lo estaban escoltando durante su estancia en el hospital.

Previamente a estos acontecimientos, el día 29, señalan desde CSIF en otra nota informativa, este misma persona atacó presuntamente a una técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que sufrió, asimismo, amenazas de muerte en el citado centro penitenciario de La Rioja.

Desde el sindicato han querido incidir en la necesidad de dar mayor importancia a la seguridad de los profesionales de la salud, sobre todo en el ámbito de la prevención en el momento en que estos trabajadores van a atender personas afectadas específicas, cuyos casos revistan un mayor riesgo en potencia de agredir a las personas que los están cuidando.

Por otro lado, con respecto al suceso ocurrido con la TCAE, la entidad laboral reclama que estos sucesos sean calificados como delitos, y no, como en la actualidad, faltas administrativas, “ya que los funcionarios merecen la consideración de agentes de la autoridad”.

Noticias relacionadas:

Agreden, por segunda vez en dos meses, a una enfermera en un centro de Salud de La Rioja

agresión, Celadora, enfermera, Hospital San Pedro, médica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*