Una enfermera y una médica, agredidas por la paciente a la que reanimaban

Lunes, 25 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Una enfermera y una médica del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca han sido agredidas, con puñetazos, por la mujer a la que estaban reanimando de su estado de inconsciencia.

Estas profesionales sanitarias se trasladaron, tras recibir una llamada el pasado día 15 de septiembre, al aparcamiento del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Escola Graduada, en la ciudad de Palma. Cuando acudieron al lugar, se encontraron, en dichas circunstancias, con la paciente en cuestión, con lo que procedieron a realizar las correspondientes maniobras de reanimación.

Durante esta práctica, la mujer propinó un puñetazo a la enfermera, y cuando su compañera intervino para defenderla, recibió otros tres golpes, según informa el diario ABC. Debido a los hechos acaecidos, las trabajadoras llamaron a la Policía Local, que redujo a la agresora, que fue posteriormente llevada a un hospital, en la misma ubicación en la que estos acontecimientos tuvieron lugar. Tanto la enfermera como la médica han presentado la correspondiente denuncia de estos hechos en el cuartel de las autoridades policiales locales.

De acuerdo con lo expuesto en el mismo medio, el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha puesto en marcha el procedimiento de actuación en caso de agresiones a sanitarios, un protocolo que contempla tanto el tratamiento como apoyo psicológico y legal para los profesionales afectados.

agresión, enfermera, Mallorca, médica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*