Una estudiante de la Escuela de Enfermería de Ávila galardonada con un premio de investigación

Martes, 2 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Vitoria-Gastéiz la celebración del XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados de Salud, uno de los eventos de mayor relevancia dentro del panorama enfermero y que en esta ocasión congregó a un amplio número de asistentes.

Entre los premiados, destaca la estudiante de la Escuela de Enfermería de Ávila, Mª Paz Gallego Enríquez, que obtuvo el primer premio gracias a su proyecto, basado en un trabajo científico que tuvo por título ‘Apnea obstructiva del sueño como factor de riesgo de cáncer’. cuid

Sin duda este galardón supone dar otro impulso a la Escuela de Enfermería de Ávila, además de tratarse “de un reconocimiento de gran relevancia a nivel de la enfermería internacional”, según comenta la directora de la escuela, Pilar González Arrieta, que insiste en el hecho de que “la labor investigadora y el trabajo llevado a cabo se ha visto ampliamente reconocido y recompensado entre los proyectos de Enfermería de más de 20 países participantes”.

Además del proyecto presentado por Mª Paz, la Escuela de Enfermería también sacó a concurso otros trabajos, siendo la experiencia muy positiva. Como apunte, destaca también que cerca del 25% de los trabajos aceptados en el ‘Rincón del estudiante’ formaban parte del centro adscrito de la Universidad de Salamanca (USAL).

El encuentro ha proporcionado a los estudiantes una oportunidad única de compartir conocimientos y experiencias similares en países muy diferentes, ideas y proyectos de investigación futuros y actuales, y han percibido la importancia que tiene la investigación para el desarrollo de la profesión enfermera.

apnea obstructiva del sueño, enfermería, Escuela de Enfermería de Ávila, estudiante, premio de investigación, proyecto, Universidad de Salamanca, XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*