Una gorila da a luz gracias a una ginecóloga del hospital de Filadelfia

Viernes, 16 de junio de 2017

por diariodicen.es

Rebekah McCurdy, ginecóloga del Hospital Universitario Thomas Jefferson de Filadelfia (Estados Unidos),  fue la encargada de ayudar a dar a luz a una gorila del zoo de la misma ciudad. La profesional estaba atendiendo a un paciente en el hospital, cuando recibió una llamada del personal del zoológico. Al parecer, el parto de la gorila Kira se estaba complicando por lo que tuvieron que pedir ayuda a la tocóloga.

Los gorilas son una especie en peligro de extinción, no quedan más de 100.000 ejemplares libres y el este zoológico puso en marcha, en el 2009, un programa de conservación de primates. Por ello, este trabajo conllevaba una gran responsabilidad. El equipo de ginecología del Hospital Universitario Thomas Jefferson se caracteriza por su especialización en obstetricia de alto riesgo. Rápidamente McCurdy y su grupo de profesionales sanitarios acudieron a salvar a Kira. Además, también había un equipo veterinario atendiendo al animal, todos ellos preparados para hacer una cesárea.

Finalmente, todo salió bien y la doctora McCurdy pudo entregar el bebé gorila a su madre. El proceso de parto en estos simios es mucho más sencillo que en los humanos. Las hembras tienen la pelvis más ancha y los recién nacidos son de menor tamaño.

animales, Estados Unidos, ginecología, gorila

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*