Una joven recién graduada le manda un mensaje a su antigua profesora: «A mi profesora de mates que me dijo que no entraría en Enfermería»

Jueves, 5 de mayo de 2022

por diariodicen.es

Ángela López estudió Enfermería y nada más graduarse quiso enviar un mensaje a través de las redes sociales a una antigua profesora que tuvo y que nunca creyó que fuera capaz de estudiar la carrera que tanto le gustaba.

Una joven recién graduada en Enfermería manda un mensaje por redes a su antigua profesora | iStock
Una joven recién graduada en Enfermería manda un mensaje por redes a su antigua profesora | iStock

Esta joven enfermera hizo prácticas en el centro de salud de Onda, su localidad natal, y en el Hospital de Castellón donde le tocó vacunar a su antigua profesora contra la covid. “No le dije nada porque al ir yo con mascarilla no se acordó de mí”, explica.

Cuando terminó bachiller, tenía claro qué quería estudiar, pero su profesora la desanimó diciéndole que con su media no entraría en Enfermería, por lo que tras conseguirlo, no dudó en publicar el siguiente mensaje:

Ángela deja claro un último mensaje tras los excelentes resultados académicos obtenidos estos últimos años: “Las matemáticas la verdad que en el Bachiller no se me daban muy bien, pero en Selectividad saqué un 9, así que tan tonta no sería”. El tuit, ha tenido una repercusión que ha sobrepasado a la propia autora, ha sido visto en un par de días por más de tres millones de personas. Su intención, cuenta, era la siguiente: “Creo que los profesores deben motivar a los alumnos y si una persona no llega a un objetivo no hace falta ser brusco”.

Tras su etapa de estudiante y de prácticas en las que considera que ha aprendido muchísimo, ha decidido probar suerte y continuar su carrera profesional en el extranjero. Ángela sí agradece a la UJI “la formación que se da durante la carrera”, así como a la experiencia profesional en los centros en los que ha hecho prácticas: “Ha sido muy gratificante. Me ha acabado de convencer de que ser sanitaria es lo que quiero”.

Noticias relacionadas

carrera, enfermera, enfermería, Estudios, graduado en Enfermería, motivación, redes sociales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*