La madre de un niño prematuro denuncia la falta de recursos en un hospital canario

Miércoles, 21 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Las declaraciones por redes sociales Davinia de Ara, una madre de un niño prematuro, denunciando que el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), en Canarias, carecía de recursos suficientes ha provocado que reabra un debate sobre la falta de personal de enfermería en el sistema sanitario de Canarias.

18229

A raíz de ello, tanto el sindicato SATSE como el hospital afirmaron que no existían falta de recursos en el centro. “Tenemos incluso un stock con material, y si eso pasara, con volver a pedir más se arregla rápidamente”, aseguró Ramona Mendoza, portavoz de SATSE en el HUNSC.

No obstante  la portavoz insistió en que la falta de este personal “se puede ver no solo en este servicio sino en todos” y que se trata de una reivindicación “que llevan haciendo los sindicatos desde hace tiempo”.

Davinia ha abierto en Change.org una petición que lleva recogida ya casi 1.000 firmas en la que solicita más recursos para Neonatología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Change.org, falta de recursos, Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, personal de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*