Una mujer es condenada a dos años de cárcel por agredir a enfermeros del Hospital de León

Lunes, 9 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Las agresiones que sufren los profesionales sanitarios parece no tener fin. Desde León llega la noticia en la que una mujer ha sido condenada a dos años de cárcel por ser la responsable de cometer un delito de atentado contra el personal enfermero del servicio de cardiología del Hospital Universitario de León.

La autora es pareja de un paciente que estuvo ingresado en el centro hospitalario en 2012. En la sentencia, el juzgado de lo Penal número 1 considera que, desde el 11 de octubre de 2012 y el 8 de febrero de 2013,  la mujer “profirió insultos, amenazas y vejaciones en varias ocasiones al personal, amenazando con quemar el hospital si su marido moría”, entre otras cosas. bhj

Además, el juez del caso también condena a la agresora como autora criminalmente responsable de una falta de lesiones, delito definido con una pena de diez días de localización permanente. La discusión que la acusada mantuvo con una enfermera el 2 de febrero de 2013, propinándole lesiones en su muñeca izquierda, además de provocarle un ataque de ansiedad por el que la enfermera necesito 64 días para curarse, ha sido el detonante por el que el juez condena a la agresora a indemnizar a la víctima con 2.065 euros más el interés legal, incrementado en dos puntos, así como el pago de las costas del procedimiento.

El Colegio de Enfermería de León recuerda, referente a este caso, que cada año siguen produciéndose agresiones que afectan a los profesionales enfermeros, en una realidad social que permite que “se produzcan de manera ostensible las amenazas verbales y en ocasiones hasta físicas, al personal que presta sus servicios en centros sanitarios y hospitales públicos”.

atentado, Colegio de Enfermería de León, delito, Hospital Universitario de León, personal de enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*