Una nueva técnica revela los resultados de una biopsia de cáncer de mama en 30 minutos

Jueves, 3 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Una nueva técnica de biopsia rápida de cáncer de mama se ha instaurado en el Hospital Universitario de La Ribera, Valencia. Esta innovación va a permitir pasar de saber los resultados en entre 2 y 5 días a 30 minutos. Esto significa que las pacientes no tendrán que soportar el peso de la incertidumbre durante días. Podrán saber si están fuera de peligro en la misma jornada en la que se hagan la prueba.

Los resultados que sean negativos se darán inmediatamente, los que sean positivos serán tratados de forma más dinámica, rápida y ágil en el proceso de comunicación con el servicio de oncología correspondiente. Todo lo que sea ganar tiempo en el diagnóstico y tratamiento del cáncer aumenta considerablemente la probabilidad de superación, más cuando se trata de cáncer de mama.

Este nuevo sistema permitirá acortar, de igual manera, el tiempo que transcurre entre el diagnóstico y el comienzo del tratamiento. Actualmente la media es de ocho semanas sin poder proceder. También servirá para mejorar la coordinación de los servicios de Anatomía Patológica, Oncología y Radiagnóstico

Esta técnica ha sido desarrollada gracias a la incorporación del equipo Prestochill, el cual manipula las muestras mediante la criogenización, siendo La Ribera uno de los primeros centros hospitalarios en España en usar esta herramienta.

biopsia, cáncer, hospital, La Ribera, mama, Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*