Una nueva tecnología permite ver en 3D al bebé en el útero materno

Martes, 22 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Gracias a una nueva tecnología desarrollada por un grupo de investigadores brasileños los padres podrán ver a su bebé antes de nacer gracias a unas gafas de realidad virtual a través de un sistema que permite transformar los datos obtenidos a partir de resonancia magnética (MRI) y los de ultrasonido en una imagen virtual en 3D del feto.

Esta técnica se presentará la próxima semana en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA).

555355_293590
Modelo virtual de un feto de 26 semanas / Radiological Society of North America

El sistema permite la recreación en alta resolución del útero, el cordón umbilical, la placenta, y de toda la estructura interna del feto, además de una visión detallada del tracto respiratorio. Es por ello que permite a los médicos encontrar posibles anormalidades, como una obstrucción en las vías respiratorias.

Los investigadores han utilizado las gafas de inmersión virual Oculus Rift, que mediante unos auriculares permiten escuchar el latido el corazón del feto.

“Los modelos fetales en 3D combinados con tecnologías de realidad virtual inmersiva pueden mejorar nuestro entendimiento de las características anatómicas del feto y pueden ser utilizadas para propósitos educacionales y como método para que los padres vean a su futuro bebé”, afirma el coautor del estudio, Heron Werner, de la Clínica de Diagnóstico por Imagen de Río de Janeiro (Brasil).

bebé, ecografía 3D, Ecografías, Feto, Resonancia magnética, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*