Una paciente arroja dos botes de muestras a una enfermera en A Coruña

Jueves, 20 de julio de 2017

por diariodicen.es

Otro caso más de violencia contra el personal sanitario se suma a lista. No había pasado ni una semana desde que saliese a luz el incidente de la agresión a un médico y un celador de un centro de salud de Agudulce Sur, Almería, cuando la violencia en los centros sanitarios volvió a dar la cara. El pasado viernes, 14 de julio, una paciente del centro de salud del barrio de Matogrande, A Coruña, agredió a una enfermera.

Según la información de la Policia Local de esta ciudad, el viernes a las ocho y media de la mañana recibieron un aviso del 092 y tuvieron que trasladarse a este centro sanitario. La paciente, de 23 años, había tirado a una de las enfermeras dos botes de muestras, derramando sobre ella todo su contenido.

¿Cuál fue la causa de ese comportamiento? La usuaria del centro de salud no había entregado la documentación adecuada junto a las muestras. El personal sanitario tuvo que explicarle que no podía recoger sus muestras sin dicha documentación. Acto seguido la paciente empezó a gritar, insultar e, incluso, amenazar de muerte. Además, como ya hemos indicado, arrojó dos botes llenos de muestras a una de las enfermeras que había intentado explicarle la situación. Después de que la joven fuese atendida en el mismo centro de salud, fue trasladada a dependencias policiales para quedar en disposición judicial.

Noticias relacionadas

A Coruña, botes, centro de salud, enfermera, muestras, Policía, Violencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*