Una pareja celebra su boda en la unidad de cuidados paliativos

Martes, 3 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Ángel, enfermo de cáncer de colon, y María, su pareja desde 1993, han repetido la ceremonia de su matrimonio en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Centro de Cuidados Laguna, ubicado en Madrid, en la que este paciente permanece desde el pasado mes de julio tras ser diagnosticado hace más de dos años, según informa Verne, del diario El País.

La pareja ya estaba legalmente casada por la vía civil desde 1996, pero Ángel decidió pedirle de nuevo matrimonio a María para poder celebrar sus nupcias de forma religiosa. De esta forma, la boda tuvo todos los componentes tradicionales de este tipo de festejos, la novia pudo incluso lanzar el ramo de flores típico a grupo de enfermeras del centro madrileño, según lo expuesto en el mismo medio.

Durante el convite, los profesionales del hospital permitieron a Ángel alejarse el área de cuidados paliativos durante una hora, algo que no sucedía desde hacía semanas. Como se ha visto, a pesar de rapidez con la que se celebró la boda, los novios pudieron disfrutar de una festividad como esta: un recuerdo de su relación y un deseo que han podido cumplir, como afirma la pareja en Verne.

Boda, cáncer de colon, cuidados paliativos, Hospital Centro de Cuidados Laguna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*