Una pulsera inteligente permite conocer los niveles de estrés

Miércoles, 14 de octubre de 2015

por diariodicen.es

sueñoSony ha lanzado la llamada SmartBand2. Se trata de una pulsera de monitorización de la actividad con un sensor de ritmo cariaco. Dicha pulsera inteligente ha sido pensada para llevarla a diario, exceptuando el momento de cambiar su batería. Para ello, el material utilizado ha sido la silicona en una superficie lisa que evita que la suciedad se acumule. También es resistente al agua (no al agua salada).

Esta pulsera inteligente crea un mapa de frecuencia cardiaca seis veces por hora, teniendo en cuenta el tiempo entre latidos así como el pulso y el sueño. Por ello, permite obtener información sobre los niveles de estrés y acerca de cómo evolucionan estos a lo largo del día.

También permite conocer aspectos relacionados con el sueño, como cuánto tiempo  hemos disfrutado de un sueño profundo o ligero o lo que hemos tardado en quedarnos dormidos. Por otro lado,  cuenta con una alarma silenciosa que puede ser programada para que nos despierte mediante una vibración en el momento idóneo de ciclo de sueño.

La pulsera se enciende y se apaga con un botón situado en un lateral, junto a tres luces LED que señalan si la batería se está acabando o si la pulsera se encuentra conectada al Smartphone. Esta conexión con el Smartphone es necesaria para poder conocer los datos, ya que la pulsera carece de pantalla.

 

estrés, pulsera inteligente, smartphone, sueño

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*