Una TCAE del Provincial de Toledo es agredida verbalmente

Lunes, 9 de abril de 2018

por diariodicen.es

Una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) ha resultado agredida verbalmente, incluso mediante amenazas de muerte, por un familiar de una paciente del Hospital Provincial de Toledo, de acuerdo con lo expuesto por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en un comunicado.

De esta forma, según informan desde la agrupación laboral, el ataque, que se produjo en las circunstancias previamente señaladas, a esta profesional tuvo lugar cuando el sujeto se negó a que los trabajadores del centro de la región castellanomanchega atendieran a la paciente.

José Antonio Gálvez, secretario de SAE en Toledo, ha querido expresar su total rechazo a este tipo de situaciones, destacando que la violencia contra los sanitarios es especialmente grave dado el estrés que produce a los profesionales. Asimismo, añade, no se puede tolerar que estos acudan con miedo a su puesto de trabajo.

Dados estos sucesos, informan desde el sindicato, la dirección del hospital ha puesto en marcha el denominado Plan Perseo, por el que se toman las medidas necesarias para prevenir los riesgos y se ofrece a la profesional agredida todos los recursos de colaboración disponibles, y que lleva unos años implantado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En este sentido, la agrupación sindical ha puesto de manifiesto que, además de estas medidas, es fundamental la aplicación de otros procedimientos en este ámbito, que se sumen a los que ya están en vigor, con la finalidad de implantar un método de intervención de las fuerzas públicas de seguridad contra las agresiones a sanitarios.

Por otro lado, la institución laboral reclama llevar a cabo tareas relativas a la prevención de este tipo de situaciones, que pasen por otorgar a los trabajadores las habilidades necesarias para abordar los sucesos potencialmente peligrosos para evitar, así, que desemboquen en un ataque físico o verbal.

agresión, Hospital Provincial de Toledo, SAE, TCAE

Una respuesta a “Una TCAE del Provincial de Toledo es agredida verbalmente”

  1. A mi una acompañante de un paciente me dijo desde hijo de…y de todo porque estaban fumando en la habitación luego fue mi compañera y le advirtió que llamaba a seguridad y policía aun así además de estar ebria me puso una queja por retirar el paquete de tabaco . Después esta muy suave pero sigue fumando en la habitación con el marido ingresado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*