“Una visión sobre la autonomía del paciente desde la ética en cuidados”

Jueves, 24 de abril de 2014

por diariodicen.es

Málaga acoge del Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO), donde expertos ponen en común sus conocimientos y experiencias para adaptar la labor profesional a las necesidades cambiantes y en aumento de la población.

El programa científico, elaborado por la Junta Directiva en colaboración con el Comité Científico, se inauguró con una ponencia para conocer los puntos principales de los primeros auxilios psicológicos en situaciones críticas, urgencias y emergencias.

La primera mesa de las ponencias fue “Enfermería en COT: integrando ciencia y emociones”, donde se analizó el valor la autonomía del paciente desde la visión de la ética en los cuidados enfermeros, así como la influencia de la enfermera quirúrgica en la asistencia emocional al paciente.

En los distintos temas tratados se hace visible la apuesta de la asociación por la enfermería basada en la evidencia e investigación y el uso de las taxonomías, en el avance de la profesión, así como por nuevos caminos para apoyar cuidados costo-efectivos, seguros y de calidad.

Este congreso trata, en definitiva, de analizar cuál es la dirección hacia la que se dirige la profesión a través de semanirios y ponencias que incluyen una gran variedad de temas como la calidad, la continuidad de cuidados, la seguridad, la promoción de la salud, el trabajo en equipo, los nuevos enfoques en los cuidados y el compromiso profesional, demostrando los avances que se van produciendo en su marco de competencia profesional.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*