Uno de cada dos españoles consulta temas de salud en Internet

Viernes, 19 de julio de 2013

Uno de cada dos españoles consulta en Internet síntomas, enfermedades y otros temas relacionados con la salud, según revela el último Informe Socialogue de IPSOS, realizado entre 24 países de todo el mundo.

Concretamente, el 48% de los españoles afirman realizar este tipo de consultas, cifra que coincide con la media del resto de países del mundo, con un 48%, algo por encima de los datos procedentes de franceses (43%) y alemanes (42%), y por debajo de otros europeos como italianos (55%) o británicos (49%).

No obstante, estas cifras casi duplican las de países asiáticos como Japón o Corea del Sur, donde tan sólo el 27 y el 30% de la población, respectivamente, utiliza Internet para realizar búsquedas relacionadas con esta cuestión.

En cuanto a la distribución por sexo, el 55% son mujeres, y por edad, la población entre 50 y 64 años constituye el 52% de los que más acuden a la web. Por detrás, le siguen la franja de edad de entre 35 y 49 años, y en cuento al estatus social, el 50% de la población con educación media y alta usa Internet.

En España, las mujeres realizan con más frecuencia este tipo de consultas, con un 58% de las encuestadas, frente al 39% de los hombres. Por edades, la franja más activa es la de 50 a 64 años (51%), seguida por los adultos entre 35 y 49 años (49%) y los jóvenes menores de 35 años (46%).

Finalmente, hay una pequeña elevación de las cifras en las clases sociales altas (59%), que quedan por encima de los españoles de clase media (50%) y los de clase baja (47%).

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*