UpToDate ofrecerá información on line a los profesionales sanitarios

Miércoles, 6 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha firmado un acuerdo con la entidad UpToDate, a través de la Dirección General de Salud Pública, para ofrcer a los profesionales de la salud una herramienta on line que facilite el acceso a información clínica como ayuda en la toma de decisiones con los pacientes frente a un acto clínico.

El seguimiento del proyecto será realizado por el Ministerio, actuando como coordinador entre las Comunidades Autónomas, impulsando la participación de los centros y evaluando los resultados que la implantación de esta herramienta de información de medicina

Concretamente, UpToDate es un sistema de conocimientos clínicos desarrollado por médicos, para la correcta toma de decisiones en el lugar de atención al paciente. En su elaboración han participado 5.100 autores, editores y revisores médicos, siguiendo un proceso editorial para sintetizar la información médica más reciente en forma de recomendaciones basadas en la evidencia científica.

A través de esta herramienta, se garantizará el acceso a todos los centros de titularidad y gestión pública del Sistema Nacional de Salud, de forma que los profesionales sanitarios puedan consultar evaluaciones de medicamentos, productos sanitarios, tecnologías sanitarias y guías de práctica clínica para todas las Comunidades Autónomas. La información de esta herramienta estará disponible tanto para hospitales como para centros de Atención Primaria.

En Atención Especializada se calcula que pueden acceder a esta aplicación unos 76.000 médicos especialistas, 1.500 farmacéuticos y 132.600 enfermeros. También podrán utilizarlo alrededor de 29.000 médicos de familia, 6.000 pediatras y 30.000 enfermeros de Atención Primaria, así como los profesionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En total, más de 260.000 profesionales sanitarios podrán acceder a  este servicio.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*