UPyD pide enfermeras para atender a los niños dependientes

Jueves, 4 de abril de 2013

por diariodicen.es

Ante el caso de Carlota, una niña que no puede tener una enfermera que la atienda en el centro abierto municipal de Semana Santa, de Madrid, donde consiguió plaza, UPyD ha solicitado enfermeras para atender a los niños dependientes ante la Comisión de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento.

A pesar de que fue admitida en estos cursos, que disponen de plazas reservadas para menores con necesidades especiales, Carlota no dispondría de atención sanitaria. Desde el Consistorio alegan que “nunca había recibido quejas y, por tanto, no había contemplado esa posibilidad”.

Cristina Chamorro, portavoz de UPyD en el área, solicitará la modificación del contrato de los centros para solicitar que se incluya un diplomado en enfermería para atender a los niños que lo necesiten. “No cabe decir que es muy caro, ya que son solo hay que atender dos centros y basta con disponer de una enfermera para ellos”, ha explicado.

La directora general de Educación, Esperanza García, se reunió con varios padres de niños con necesidades especiales y  aseguró que estudiarán la posibilidad de cambiar el programa de los centros abiertos, aunque esto no será posible hasta 2014, cuando termina el contrato público vigente. “Nos han dicho que no es fácil por exigencias europeas”, ha relatado María del Carmen Solano, madre de Carlota.

En palabras de Chamorro, la modificación no sería un inconveniente porque el artículo 107.1.A de la Ley de Contratos “lo permite cuando un error u omisión en la redacción haga inadecuada una prestación”. “Y en este caso, es muy inadecuada”, ha explicado.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*