‘Urgencias en Pediatría: Protocolos diagnóstico-terapéuticos’

Viernes, 9 de enero de 2015

por diariodicen.es

Uno de los trabajos más complejos y difíciles para el personal sanitario se dan en los servicios de urgencias. Los avances que se han conseguido en áreas como la pediatría, así como el constante aumento de conocimientos y la aparición de nuevas patologías, han hecho crecer en importancia a estos servicios, y a ello ha contribuido la aparición de la Sociedad Española de Urgencias. ffff

Por ello, y dado la profesionalización y el reconocimiento de los gestores que trabajan en urgencias, sale a la venta la quinta edición del manual de protocolos diagnóstico-terapéuticos para urgencias en pediatría. Conjuntamente con la coordinación de profesionales experimentados en alto nivel científico, se ha elaborado este manual, contando además con la colaboración del staff completo del Servicio de Urgencias y Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu.

Dentro del libro aparecen artículos dedicados a actualizar los protocolos que se aplican, dividiéndolos en distintos grupos de patologías, teniendo gran utilidad para la función asistencial y formando de una manera adecuada a los profesionales que trabajan en estos servicios.

Cabe recordar que una de las funciones más importantes que se dan en los servicios de urgencias de los centros de salud es la docencia y la formación, centrándose principalmente en ofrecer una calidad asistencial óptima. Este manual supone una ‘ayuda extra’ para llevar a cabo el trabajo diario, dedicando al paciente unos cuidados con un alto nivel de asistencia.

diagnósticos, docencia, formación, manual, Pediatría, personal sanitario, protocolos, Sociedad Española de Urgencias, terapéuticos, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*