Varias enfermeras del Clinic disfrazan a los bebés ingresados en la UCI de superhéroes para celebrar carnaval

Jueves, 27 de febrero de 2020

El carnaval también ha llegado a los hospitales. En concreto, el Hospital Clinic de Barcelona ha disfrazado a los neonatos que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de superhéroes para sorprender a sus padres. Se trata de una iniciativa de las enfermeras y de dos voluntarias que trabajan en el centro.

Foto de los neonatos |@Hospitalclinic
Foto de los neonatos |@Hospitalclinic

Así, se pudo ver a los bebés ingresados vestidos de superhéroes como Superman, Flash o el Capitán América. Las dos voluntarias fueron las que crearon y tejieron los trajes a medidas siguiendo la idea que tenía la coordinadora de la UCI de neonatología.

No es la primera vez que sucede algo así, se trata de una iniciativa que el Hospital Clinic de Barcelona ha realizado en más ocasiones como el año pasado, cuando disfrazaron a los pequeños de jirafa, león, caracol, dinosaurio o boxeador. Desde el centro explicaron que es una iniciativa que emocionó mucho a los padres y que pretende humanizar la estancia hospitalaria de los bebés y sus familias e implicar a los padres para que puedan celebrar el carnaval a pesar de estar en un hospital.

Noticias relacionadas

carnaval, disfraz, Hospital Clínic de Barcelona, neonatos, UCI neonatal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*