El Hospital de Burgos incluye SueñOn, un proyecto que intenta mejorar el descanso de los ingresados

Martes, 3 de julio de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Burgos ha sido el primero en sumarse al proyecto SueñOn. Se trata de una nueva iniciativa que tiene como objetivo mejorar el descanso de las personas que están hospitalizadas para ayudar así a la mejora y a la recuperación de los pacientes. Además, ha sido impulsado y está compuesto por enfermeras de la unidad de medicina interna B6.

 

Se ha llevado a cabo después de que varios estudios demostraran que los pacientes que duermen menos de cinco horas tienen asociado un incremento en la mortalidad. Por ello un grupo de trabajo del Hospital de Burgos ha implantado este proyecto en la unidad B6 a través de charlas formativas de sensibilidad y formación.

Este proyecto tiene diferentes medidas para ayudar a los pacientes en su recuperación que se centran en garantizar un sueño reparador con diversas acciones como evitar la luz innecesaria durante las horas de sueño; mantener las luces apagadas y las persianas bajadas; reducir el ruido ambiental manteniendo las conversaciones en zonas alejadas de las habitaciones; dejar los dispositivos móviles en silencio; utilizar calzado lo menos ruidoso posible y adaptar en la medida de lo posible las tareas nocturnas de enfermería fuera del horario de descanso.

enfermeras, Hospital Universitario Burgos, sueño

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*