Varios enfermeros de Albacete demuestran que la música alivia la ansiedad y reduce el dolor de los pacientes críticos

Miércoles, 24 de abril de 2019

A través de un ensayo, cuatro enfermeros de la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario de Albacete han demostrado que la música ayuda a aliviar la ansiedad y reduce el dolor de los pacientes. Cada día los enfermeros ponen a los pacientes la música que ellos elijan.

En la actualidad se tenía constancia de los beneficios de la musicoterapia, pero no abundaban los estudios que lo demostraran, por lo que este ensayo clínico en el que los pacientes eligen la música a la carta es una gran novedad. Dos años han tardado en realizar el estudio que ha contribuido a aliviar el dolor y la ansiedad de los ingresados.

Tal y como ha publicado el digital La Voz de Asturias, hasta ahora los pacientes que habían sufrido algún traumatismo debido a un accidente iban a reanimación, servicio en el que se encuentran estos cuatro enfermeros que han realizado el estudio. Al observar el tiempo que un interno podía llegar a pasar en el hospital llegando a prolongarse semanas o meses, surgió la idea llegando a la conclusión de que la música les ayuda a evadirse, a olvidar los dolores y a volver a sentir.

Noticias relacionadas

Hospital Universitario de Albacete, Música, Musicoterapia, unidad de adicciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*