La Paz inaugura una sala de música para que los niños reciban musicoterapia

Lunes, 19 de noviembre de 2018

El Hospital La Paz, ubicado en Madrid, ha puesto en marcha, en colaboración con Hard Rock Café Madrid, una sala de música insonorizada para que los pacientes infantiles ingresados puedan recibir sesiones de musicoterapia, tocar instrumentos o incluso realizar grabaciones, como parte del programa de musicoterapia infantil del centro madrileño.

© Hospital La Paz

Los objetivos planteados por el hospital con la inauguración de estas instalaciones, informan desde La Paz en un comunicado, pasan por promover la investigación sobre los beneficios del empleo de música como parte de los tratamientos clínicos y sus repercusiones en el desarrollo de los menores, en cualquiera de sus circunstancias, y fomentar las interacciones emocionales entre los afectados, las familias y los trabajadores del centro.

Para ello, la nueva sala de música imita el ambiente de los escenarios y los conciertos multitudinarios, y cuenta con guitarras, una batería y un teclado, así como con una guitarra acústica, donada por la empresa colaboradora, firmada por diversos artistas, como Sergio Dalma, que han querido formar parte de este proyecto, destacan desde el hospital.

El acto de inauguración de este nuevo espacio ha contado con la presencia de diversas autoridades sanitarias de la región, como Diego Sanjuanbenito, viceconsejero de Humanización de la Comunidad de Madrid, o Javier Cobas, subdirector y gerente de La Paz. Cobas ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que esta sala, pionera en España, tiene, asimismo, el propósito de servir como herramienta complementaria al trabajo que desarrollan los musicoterapeutas del centro con los pacientes infantiles ingresados. Además, por otro lado, durante la celebración de este evento, varios miembros del grupo Los Secretos interpretaron diversas canciones para los niños asistentes.

Noticias relacionadas

Hospital La Paz, Música, Musicoterapia, Sala de música

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*