Se entrega el XI Premio CECOVA de Investigación en Enfermería

Miércoles, 13 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Un total de 20 trabajos de investigación ha optado a la XI edición del Premio CECOVA de Investigación en Enfermería de la Comunidad Valenciana que, con carácter anual, convoca el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), con el patrocinio del Banco Sabadell Professional BS.

Este premio reconoce la mejora de la calidad asistencial y la atención profesional que ofrece el colectivo enfermero, e incluye un total de tres galardones en metálico dotados con 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente, y está abierto a la participación de todos los enfermeros que “desarrollen investigaciones científicas de calidad centradas en la mejora de la calidad asistencial y de la atención profesional que presta el colectivo enfermero”.

La convocatoria de estos galardones a la investigación enfermera, según la Organización Colegial Autonómica de Enfermería, persigue “incentivar el desarrollo y la producción de la actividad científica de Enfermería” en la Comunidad Valenciana”.

La relación de premiados en la onceava edición es la siguiente:

  • Primer premio, dotado con 3.000 euros: Variables explicativas de la percepción de seguridad del paciente  durante la estancia hospitalaria relacionada con los cuidados de Enfermería en el Hospital General Universitario de Alicante: 2011-2013. Cuestionario Seguridad con los Cuidados Enfermeros (SCE v2), cuyos autores fueron las enfermeras Clara Abellán, Manuela Domingo, Nieves Izquierdo y el director de Enfermería del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel Fernández.
  • Segundo premio, dotado con 2.000 euros, Elaboración de una propuesta de valoración enfermera basada en el modelo de Virginia Henderson a través de la investigación-Acción participativa, de la enfermera Marta Terrón Pérez, de la Unidad de Oncohematología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).
  • Tercer premio: dotado con 1.000 euros, Educación para la Salud, frecuentación, seguimiento y evolución de los factores de R.C.V. de pacientes crónicos con diabetes mellitus tipo 2 en la consulta enfermera del Centro de Salud de Algemesí (Valencia), de Salvador Llopis, Josefa Alandeta y Mar López.
  • Premio Labor Humanitaria de Enfermería 2013, a Elena Navalón.
  • Premio Labor Sociosanitaria de Enfermería 2013, al personal de Enfermería de la Asociación Alguibama.
  • Premio Mejor Labor Profesional de Enfermería 2013, a los profesionales de Enfermería del Servicio de Urgencias Generales del Hospital General Universitario de Alicante y al personal de la Consulta de Enfermería de la Unidad de Prevención Secundaria y Rehabilitación Cardíaca del Hospital General Universitario de Elche.
  • Nombramiento Miembro de Honor del Colegio, a Banco Sabadell.
  • Nombramiento Colegiada de Honor 2013, Elena Ferrer, supervisora de Docencia del Departamento de Salud de Elda.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*