VIII Encuentro Nacional de Profesionales de Enfermería de Unidades de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos

Viernes, 19 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El próximo 24 de octubre el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid) acoge la octava edición de la Jornada de Enfermería en Trasplante de Progenitores hematopoyéticos, organizado por el grupo español que representa a estos profesionales en la European Society for Blood and Marrow Transplantation. tras

Esta actividad anual formativa tiene como objetivo analizar y actualizar los conocimientos que permiten identificar las posibles complicaciones, así como establecer e implantar una serie de medidas preventivas, planificando los cuidados basados en la evidencia para hacer frente a las dificultades que se fueran presentando, tanto en el caso de pacientes pediátricos como en los adultos.

Este año, en el que se cumplen además 10 años del nacimiento del Grupo Español de Enfermería en TPH, se abordarán, entre otros, los siguientes temas: las indicaciones del trasplante en caso de leucemias, los nuevos retos de la enfermedad injerto contra huésped, las infecciones postrasplante, las indicaciones de los inmunosupresores, el dolor en el paciente, la atención domiciliaria en casos de tratamiento de quimioterapia intensiva y la introducción del ejercicio físico en el tratamiento.

La jornada finalizará con un testimonio de un paciente y con la presentación de los proyectos más novedosos en este ámbito. Actualmente está abierto el periodo de recepción de comunicaciones y abstracts para poder incluirlos en el programa, completando así un encuentro profesional en el que se compartirán las experiencias de mayor éxito.

El coste de la matrícula asciende a 50 euros, dirigido a todos los profesionales del sector de la Enfermería. Para más información, contactar con Julia Ruíz Pato (91 503 59 00 Ext 631 / julia.ruizpa@salud.madrid.org)

 

European Society for Blood and Marrow Transplantation, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Madrid, Madrid, Octubre, VIII Encuentro Nacional de Profesionales de Enfermería de Unidades de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*