VIII Jornada en Enfermedades Infecciosas

Martes, 21 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Con el objetivo de exponer cuáles son los problemas clínicos a los que se enfrentan los internistas en su práctica clínica diaria y hacer una actualización de los métodos diagnósticos y opciones terapéuticas para diferentes patologías como la tuberculosis, la infección por el VIH o el VHC, se organiza la VIII Jornada en Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que se ha celebrado en Madrid.

El evento ha comenzado con una mesa de actualización en tuberculosis, en la que se han tratado aspectos diagnósticos y terapéuticos de la enfermedad. Principalmente se ha hablado de las nuevas técnicas de biología molecular que permiten acelerar los tiempos diagnósticos e incluso detectar resistencias de forma precoz.

La jornada también ha contado con una mesa redonda sobre la actualización en infección por VIH y hepatitis C en la que han participado diferentes especialistas que han centrado sus ponencias no solo en las alternativas terapéuticas que tienen disponibles hoy en día, sino las estrategias existentes para hacer más simples los tratamientos.

Otro de los aspectos tratados en este evento ha sido la exposición del Documento de Consenso sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones por catéter venoso periférico en adultos elaborado conjuntamente con otras sociedades científicas. La importancia de esta ponencia reside, sobre todo, en que esta es una de las infecciones más frecuentes en el medio hospitalario y se le ha de prestar la atención adecuada.

catéter venoso periférico, hepatitis C, Sociedad Española de Medicina Interna, tuberculosis, VHC, VIH, VIII Jornada en Enfermedades Infecciosas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*