VIII Jornadas Nacionales de Enfermería Familiar y Comunitaria: punto de encuentro entre enfermeros y cuidadores

Lunes, 3 de agosto de 2015

por diariodicen.es

Los próximos días 15 y 16 de octubre tendrá lugar en Cáceres, bajo el lema “yo cuido, tú cuidas, nosotros cuidamos”, las VIII Jornadas Nacionales y el III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, organizadas por la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC).

El modelo de vida actual ha desencadenado camCartelbios en el hasta entonces cuidado de las personas por parte de familiares o personas cercanas sin una formación profesional, por ello, es cada vez mayor la demanda de ayuda externa, tanto a la persona enferma como al cuidador.

Este encuentro tiene el objetivo general de crear un punto de encuentro que sirva de acercamiento entre las enfermeras comunitarias y las cuidadoras familiares de personas tanto sanas como enfermas, para poder debatir, describir, analizar y reflexionar sobre la importancia de ambos grupos, generando redes de apoyo que ayuden a potenciar sinérgicamente los cuidados.

Por otro lado, también se pretende establecer y fomentar un marco científico participativo, así como crear y difundir espacios presenciales y virtuales donde, tanto profesionales como cuidadoras familiares, puedan intercambiar conocimientos y dudas.

Para poder descargar el programa completo de las jornadas: http://www.enfermeriacomunitaria.org/web/attachments/article/1141/librillo%20jornadas%209%20julio.pdf

Asociación de Enfermería Comunitaria, Enfermería Comunitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*