VIII Premio Nacional de Investigación en Enfermería en Talavera

Jueves, 19 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

El campus Universitario de Talavera de la Reina acoge hoy el VIII Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuero, cuyo tema principal será la necesidad de buscar nuevos escenarios para promover la salud e identificar las demandas de la población.

Bajo el título “Renacer de la Profesión Enfermera”, este certamen ha recibido un total de 25 trabajos de investigación procedentes de varios lugares de España, entre los que destacan Cantabria, Cataluña, Castilla-León, Madrid y Castilla-La Mancha, lo que demuestra el grado de reconocimiento de este certamen en el territorio español.

La Presidenta de la Asociación Española de Enfermería y Gestión del Conocimiento Enfermero (GECOE), Mª Ángeles Cosme, ha explicado que “se va abordar la necesidad de encontrar nuevos escenarios para promover la salud de la población, dirigiendo todos los esfuerzos a identificar las demandas de la población”.

A juicio de la presidenta, el sector enfermero se encuentra “muy mal debido a los contratos basura y los turnos abusivos, así como los sueldos no debidamente remunerados, la falta de plantillas, la movilidad y ausencia de especialidades, junto al intrusismo”.

“El trabajo que hacen los profesionales es enorme, pero no va en consonancia con los recortes que se están produciendo, lo que conlleva que la situación sea alarmante, ya que el papel de la enfermera no solo se debe aprovechar como asistencial”, explica Cosme.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*