VIII Premios Best in Class a los mejores servicios sanitarios

Viernes, 25 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© COECS

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia felicitaron han felicitado a los ganadores de la octava edición de los Premios Best in Class (BIC) a los mejores servicios sanitarios otorgados por la publicación especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, entregados durante un acto celebrado en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia.

Francisco Mulet, miembro del Consejo de Administración de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), agradeció a las dos entidades organizadoras la elección de la Comunidad Valenciana. “Una vez más demostró inequívocamente su pujanza gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios con la consecución de 10 galardones a un total de nueve servicios de cuatro hospitales y un proyecto de Medicina personalizada”, señaló el representante.

En los VIII Premios BIC participaron más de 500 servicios o departamentos de centros sanitarios de un total de 16 Comunidades Autónomas, y entregándose un total de 35 galardones en tres modalidades. De los citados reconocimientos, 33 BIC para servicios clínicos y unidades de Atención Especializada, y los otros dos se entregaron de forma general al mejor hospital en Atención al Paciente y al mejor centro sanitario de Atención Primaria.

La entrega de los galardones BIC se basa en la puntuación obtenida por los diferentes candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de Atención Primaria.

En esta octava edición, los hospitales y servicios premiados en la Comunidad Valenciana fueron el Hospital Universitario i Politécnico La Fe de Valencia, con premios a la mejor Unidad de Diabetes, mejor Unidad del Dolor, mejor Servicio de Farmacia, mejor servicio de Nutrición Clínica y mejor servicio de Reumatología.

También fue galardonado al mejor proyecto de Medicina Personalizada, “Unidad de valoración del riesgo de muerte súbita familiar”, del Hospital Universitario y Politéncico La Fe, convirtiéndose en el centro hospitalario que más premios ha recibido en esta edición.

Asimismo, fueron galardonados el Servicio de Dermatología y la Unidad de Psoriasis del Hospital General Universitario de Alicante, el Servicio de Oncología del Hospital Sant Joan d’Alacant y el Servicio de Traumatología del Hospital La Ribera de Alzira (Valencia).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*