Vitoria acoge XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados de Enfermería

Lunes, 3 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Uno de los eventos más esperados de finales de año tendrá lugar en el País Vasco. A partir del 11 al 14 de noviembre dará comienzo el XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados Investén-isciii, que reunirá a más de 600 profesionales de la salud en el Palacio de Europa de Vitoria. Allí se darán cita, en su mayoría, enfermeras de todo el mundo que compartirán sus experiencias sobre materias como la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud, cáncer, cuidados de salud en las mujeres, niños y adolescentes, enfermería y salud mental, cuidados paliativos, docencia en enfermería, envejecimiento y salud, género o salud y poblaciones vulnerables.

Los organizadores han informado de que durante cuatro días, Vitoria será un “foro plural” de encuentro, reflexión y opinión, donde se intercambiará saber y conocimiento para que las decisiones y acciones de la práctica, en las personas, en su salud y en el medio ambiente donde se implementan, sean principios de actuación en las organizaciones sanitarias orientadas a la excelencia. in

Este año, el contenido de las sesiones tratará, entre otros temas de interés, sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud, cáncer, cuidados de salud en las mujeres, niños y adolescentes, enfermería y salud mental, cuidados paliativos, docencia en enfermería, envejecimiento y salud, género, salud y poblaciones vulnerables, práctica basada en la evidencia y utilización de la investigación o medida de los resultados en salud, entre otros. Por otra parte, se celebrará una mesa plenaria para tratar en profundidad las opiniones de pacientes con respecto a la participación en la investigación.

El Encuentro contará con la presencia de profesionales de diferentes disciplinas de la salud y la investigación procedentes de todo el mundo, entre los que destacan Judith Shamian, presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

Por primera vez en Euskadi

Dada la trascendencia del evento, Euskadi estará de enhorabuena al celebrarse por primera vez en tierras vascas. De esa manera, la organización del congreso ha reconocido la labor del Departamento de Salud de Gobierno vasco “en su apuesta por la investigación y el alto nivel de enfermería de Euskadi”, sede de estas jornadas. 

Destacar que el Congreso estará organizado por la Unidad de Investigación en Cuidados de salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III, en colaboración de Osakidetza y el Departamento de Salud de Gobierno vasco, con el fin de impulsar la cualificación de los profesionales en cuidados, fortalecer la base científica de enfermería y la provisión de cuidados.

 

 

Consejo Internacional de Enfermeras, enfermería, Euskadi, Investén, Palacio Europa, Vitoria, XVIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*