Vivifrail, un proyecto para unir a los mayores con el deporte

Jueves, 24 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Getafe y el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) están desarrollando, con la colaboración de la Fundación para la Investigación Biomédica, un proyecto proveniente de la Unión Europea llamado Vivifrail, el cual tiene como principal objetivo ayudar a unir a los mayores con el deporte.¿Cómo se lleva a cabo? Fomentando la igualdad de acceso y la participación en las actividades físicas.

Cinco son los países que han decidido poner en funcionamiento dicho proyecto: Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido. Este trabajo está dentro de una línea europea de trabajo mucho mayor llamada “Estrategia de Promoción de la Salud y la Calidad de Vida”.

El programa diseñado por los investigadores consta de una tabla de entrenamiento en la que se combina el equilibrio, la fuerza y la marcha. Está pensado para la población mayor de 70 años, ya que son los que más corren riesgos al ser propensos a llevar una vida sedentaria.

El material que se ha utilizado para la divulgación de los beneficios de la práctica de actividad física dirigido a los profesionales sanitarios, ha sido: una guía educativa, una aplicación móvil y un libro electrónico. Todos ellos totalmente gratuitos y accesibles en la página web del proyecto (enlace)

Miquel Izquierdo, catedrático de Fisioterapia de la Universidad Pública de Navarra, ha sido el encargado de coordinar el proyecto. Además, se ha contado con la colaboración de ha contado con la participación del Complejo Hospitalario de Navarra, la Fundación para la Investigación Biomédica y el Sevicio de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe , la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, la Universidad de Ulm de Alemania, el Hospital Universitario de Toulouse y la organización Diabetes Frail de Reino Unido.

CHN, deporte, Getafe, hospital, mayores, profesional sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*