Webs enfermeras y “twitteros” más influyentes en España

Viernes, 2 de octubre de 2015

por diariodicen.es

Recientemente ha sido publicada una relación de las 20 webs sobre Enfermería más importantes de España, así como los Twitter influencers más destacados (perfiles de esta red social con mayor número de seguidores, con gran presencia y credibilidad dado su conocimiento en el sector).

pantallazo_E21

Esta relación, elaborada por Jaime Ribas Escalera, SEO especializado en sector salud en Seoo.es y publicada en la web Tu enfermera.net, posiciona en los cuatro primeros puestos a Satse.es (web del Sindicato de Enfermería), Codem.es (web del Colegio de Enfermería de Madrid), Enfermeria21.com (portal especializado en Enfermería con contenidos de salud e investigación, revistas especializadas, cursos de formación, ofertas de empleo y buscador de contenidos) e Infermeravirtual.com (portal de promoción para la salud apoyado por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona).

Enfermeria21.com, el portal líder de contenido enfermero

Enfermeria21.com es la tercera web con mayor respaldo en la red y la primera de financiación privada. Cuenta con Enferteca, un servicio de información en habla hispana que une en una misma plataforma digital, la mayor Biblioteca General de Enfermería, junto con Encuentr@, un buscador de contenidos completo y fiable del ámbito enfermero.

Enferteca reúne más de 100 títulos que componen el fondo editorial de Difusión Avances de Enfermería (DAE) y abarca todos los temas y especialidades: administración y gestión, anatomía y fisiología, cuidados intensivos, enfermería comunitaria y salud pública, cuidados paliativos, geriatría, materno-infantil, médico-quirúrgica, pediatría, psiquiatría y salud mental, ética y legislación, farmacología, nutrición y dietética y urgencias.

Además, desde Enfermeria21 pueden consultarse algunas de las revistas con mayor tirada en castellano como son Metas de Enfermería, Matronas Hoy (de la Asociación Nacional de Matronas), la Revista de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) y la Revista especializada en Cuidados de Salud y Comunitaria (RIDEC) o acceder al periódico digital DICEN.

Pueden encontrarse numerosos recursos más, como información para estudiantes, una completa agenda de congresos y premios de Enfermería, un apartado de test con cientos de exámenes online para preparar exámenes u oposiciones, apuntes para descargar, etc.

Twitter influencers: perfiles enfermeros individuales con mayor influencia

Según este estudio, los perfiles individuales que mayor número de seguidores tienen son: Enfermera Saturada (@enfrmraSaturada) con casi 52.000, Trilicienta (@la_oveja_negra) con 40.700 y Soy Enfermera (@soyenfermera) con casi 17.000 seguidores.

Un caso a destacar es el de Serafín Fernández Salazar (@SerafinCuidando), que si se suman sus seguidores en su perfil individual, junto con los de La Factoría Cuidando (www.lafactoriacuidando.com), plataforma web especializada en temas enfermeros que dirige junto con Antonio Jesús Ramos Morcillo, ocuparía el primer lugar en España.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*