WhatsICS, la aplicación para profesionales sanitarios del Instituto Catalán de Salud

Viernes, 15 de julio de 2016

por diariodicen.es

El Instituto Catalán de Salud ha creado WhatsICS, una aplicación móvil de mensajería instantánea para profesionales de la institución que ya cuenta con más de 500 usuarios. Esta permite enviar mensajes de forma segura, adjuntar imágenes, crear grupos de trabajo, intercambiar notas de voz y otros archivos, al igual que la aplicación Whatsapp.

La aplicación se puso en marcha por informáticos de esta organización pública, está cifrada y los datos se almacenan en servidores propios.

phone

Xavier Marín, técnico de salud del Servicio de Atención Primaria Osona, ha sido el encargado de coordinar un estudio sobre el uso que hace de la aplicación esta unidad y que tiene por resultado que el 88% de las consultas clínicas que se realizaron a través de WhatsICS se resolvieron sin que ningún profesional se desplazase al domicilio del paciente.

El estudio tuvo en cuenta más de 2.200 mensajes enviados entre los miembros del equipo en un periodo de 18 semanas. El personal enfermero fue el que envió más mensajes, la mayor parte de los archivos que se enviaron han sido analíticas, planes de mediación e imágenes dermatológicas.

aplicación móvil, Instituto catalán de salud, sanitarios, Servicio de Atención Primaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*