X Simposium AENTDE. Lenguaje enfermero: identidad, utilidad y calidad

Jueves, 3 de abril de 2014

por diariodicen.es

Bajo el lema “Lenguaje enfermero: identidad, utilidad y calidad”, la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE) celebra hoy en Sevilla su X Simposium Internacional, que se realiza en colaboración con el Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

Este evento se organiza con el objetivo principal de debatir sobre la identidad, utilidad y la calidad de los lenguajes enfermeros, compartir experiencias en la implementación del lenguaje estandarizado enfermero en la práctica clínica, a nivel nacional e internacional, valorar las dificultades en la utilización de la clasificación de los resultados de enfermería (NOC), potenciar el uso de la red 2.0 para compartir el conocimiento enfermero y avanzar en el desarrollo de la Red Española de Investigación en Taxonomías Enfermeras (REITE). A través del preprograma, los interesados pueden consultar toda la información relativa a las conferencias y mesas redondas que se ofreceran durante es simposio.

La conferencia inaugural está a cargo de la presidenta de AENTDE, Aurora Quero, con la ponencia “Lenguaje enfermero: identidad, utilidad y calidad”, a quien sucederán Shigemi Kamitsuru, vicepresidenta de NANDA-I, con “Identidad enfermera y lenguajes estandarizados”, y Elizabeth Swanson, coautora de la NOC, con “Aplicación clínica de los NOC”. Asimismo, están previstas mesas redonda sobre “Utilidad del lenguaje enfermero frente a necesidades de cuidados” y “Utilidad del lenguaje enfermero estandarizado en la asistencia”, “Calidad y taxonomías en el Sistema Sanitario Público Andaluz” y el coloquio “Utilidad del Lenguaje Enfermero 2.0”.

El encuentro también cuenta con la participación de otras personalidades del ámbito de la enfermería como Diná Lopes de Almeida, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo; M.T. Lluch Canut abordará, seguidamente, el Desarrollo y estado actual de REITE.

Durante todas las jornadas, también está organizada la presentación de comunicaciones orales. Para conocer más datos sobre este encuentro, los interesados pueden enviar un correo electrónico a congresoaentde@us.es

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*