XV Congreso Nacional y X Internacional de Historia de la Enfermería

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Los días 4, 5 y 6 de mayo de 2017 Salamanca acogerá el XV Congreso Nacional y X Internacional de Historia de la Enfermería, bajo el lema  “Los Colegios Profesionales de Enfermería en la Historia. Su función social e institucional”.

dibujo

Un evento que bianualmente viene celebrando la Asociación Nacional de Investigadores de Historia de Enfermería (ANIHE) y el Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería (Universidad Complutense de Madrid).

En él se darán cita profesionales enfermeros e historiadores de distintos países, todos ellos de reconocido prestigio, para exponer, debatir y profundizar sobre los orígenes de la profesión enfermera.

Francisca Hernández Martín, presidenta del Comite Cientifico, ha apuntado que el Congreso está centrado en el estudio y análisis de la función de los Colegios profesionales a lo largo de la Historia. “La creación de los Colegios de Enfermería en España es el resultado de la reflexión sobre la identidad de la Profesión que llevaron a cabo los Practicantes desde mediados del siglo XIX y cuyo fin inicial era asegurar la protección y desarrollo profesional del colectivo y, por extensión, la defensa de los usuarios que requerían sus servicios”, añade.

Lugar

COLEGIO PROFESIONAL DE ENFERMERIA DE SALAMANCA

DIMAS MADARIAGA, 14

37005 SALAMANCA

Inscripciones:

http://www.enfermeriasalamanca.com/xv_congreso/Inscripcion.html

¿Quieres ampliar conocimientos? 

El libro de Historia de la Enfermería (Grupo Paradigma) de José Siles González es una guía para el estudio de esta importante materia del currículo enfermero, desde una perspectiva de enlazar el estudio disciplinar desde la vertiente teórica hacia su aplicación en la práctica. Por ello, aborda el planteamiento de los fundamentos teóricos y metodológicos de la enfermería, que constituyen las bases del pensamiento enfermero, así como las orientaciones que este enfoque teórico puede dar para la correcta actuación en el campo de los cuidados enfermeros.

Libro en papel: http://tienda.enfermeria21.com/libros-de-enfermeria/63-historia-de-la-enfermeria.html

En epub: http://tienda.enfermeria21.com/e-books/365-historia-de-la-enfermera.html

enfermeras, enfermería, Historia de la enfermería, X Internacional de Historia de la Enfermería, XV Congreso Nacional de Historia de la Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*