XV Jornada Solidaria “Vivir en la calle: ¿elección o destino?”

Miércoles, 12 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Bajo el lema “Vivir en la calle: ¿elección o destino?”, la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla (Campus Macarena) celebra hoy la XV Jornada Solidaria.

Esta XV Jornada Solidaria está organizada por un grupo profesores, alumnos y personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla, pertenecientes al ámbito sanitario, para colaborar en distintos proyectos de ayuda a sectores marginados de nuestra población o en programas de acción social y de cooperación internacional.

En esta ocasión, la jornada está dirigida a apoyar el proyecto de la Organización “Solidarios para el desarrollo” que promueve el voluntariado social con la finalidad de humanizar la situación de las personas sin hogar, a través de rutas de calle en las que se genera un encuentro entre personas en situación de exclusión y los voluntarios.

La primera actividad del encuentro será la mesa redonda “Vida en la calle: una aproximación socio-sanitaria y ética”, que comenzará a las 10:30 horas, en el Aula Magna “Petra de la Torre” de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Macarena). Esta mesa será moderada por Ana López Jiménez, directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, y en ella participarán Luis Pizarro Fernández, adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz; Mª Dolores de Pablo-Blanco Olidén, teniente de alcalde delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla; Angustias García García, redactora y presentadora del programa “Solidarios” de Canal Sur TV y Rocío Horce Villa, representante de la ONG “Solidarios para el Desarrollo”.

A continuación, habrá juegos y animación de calle, mesas de ventas, exposición de fotografía, concurso de repostería y una barra donde se podrá degustar bebidas libres de alcohol y aperitivos varios.

Desde las 14:00 horas, tendrá lugar una comida solidaria en los soportales de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Macarena).
Tras estas jornadas, durante los meses de mayo y junio, se celebrará el ciclo “Vivir bajo las estrellas”, que incluirá conciertos, recitales de flamenco, canción de autor, danza y teatro, también en el Aula Magna de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Campus Macarena).

Con motivo del destino de los beneficios obtenidos en esta XV Jornada Solidaria, se anima a todos aquellos que estén interesados a participar en las actividades solidarias de esta jornada.

Para más información, se puede contar con la organización a través de las profesoras Mercedes Lomas Campos (Tlf.: 650268780) y Rosa Moruno García  (Tlf.: 609073045). También a través del e-mail: mlomas@us.es

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*