XVIII Encuentro Temático de la Fundación Alzheimer España con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Viernes, 12 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La Fundación Alzheimer España, con más de veinte años de antigüedad, ha convocado para el próximo 19 de septiembre el XVIII Encuentro Temático de la Fundación, un evento que supondrá un homenaje previo a la celebración del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre). El lugar escogido para la celebración será el Imserso de la calle Ginzo de Limia, en Madrid, en horario de 10.30 a 14 horas. abuelaAlzheimer

Bajo el lema ‘No come, ¿qué hago?’, el debate principal se trasladará a una serie de mesas redondas en donde se pretenderá dar soluciones a los problemas que la comida plantea a los cuidadores de este tipo de pacientes con una enfermedad, de momento, incurable.

¿Es habitual el adelgazamiento en la enfermedad de Alzheimer?, ¿Cuáles son las causas y los factores que influyen en el apetito de los pacientes con Alzheimer?, ¿Cómo viven esta situación los cuidadores? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir cuando se convive diariamente con una persona con esta enfermedad.

La pérdida de peso de los pacientes está directamente relacionada con su falta de apetito y es uno de los efectos que se manifiestan con la patología. Esta circunstancia afecta de manera negativa al estado nutricional del paciente, a su calidad de vida, y a la de los que le rodean.

Ante esta situación, los cuidadores necesitan técnicas y herramientas que les ayuden a adaptar los hábitos alimenticios de los pacientes, conseguir la dieta más indicada y sabrosa, así como a abordar los problemas de deglución que se presentan cuando la enfermedad se encuentra en un estado más avanzado.

Para dar respuesta a estas cuestiones y compartir sus experiencias, especialistas en Neurología y Endocrinología y cuidadores se sentarán juntos en las dos mesas redondas programadas para el evento. En la primera se debatirá sobre la pérdida de peso en la enfermedad de Alzheimer. A continuación, una nueva charla para aportar soluciones prácticas para luchar contra la pérdida de peso.

Todo aquel que esté interesado en asistir deberá inscribirse a través de la FAE, en el teléfono 91 343 11 65 / 75

 

Día Mundial del Alzheimer, Fundación Alzheimer, Madrid, Madrid, XVIII Encuentro Temático

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*