Hoy comienza el XXI Congreso Español de Pediatría Social

Viernes, 22 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Bajo el lema “Trabajando junto con…”, el XXI Congreso Nacional de Pediatría Social, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ofrece un foro de debate en este a todos aquellos profesionales interesados en el enfoque y la práctica de la atención a la salud de los niños y adolescentes.

Este congreso sirve para proporcionar a los participantes conocimientos actualizados sobre aspectos de promoción de la salud y de prevención de problemas sociales en la infancia y adolescencia, desde una perspectiva integral.

Entre los objetivos principales del citado evento, se encuentran los siguientes:
•    Conocer la situación actual de los niños y jóvenes en situación de riesgo social o con necesidades especiales.
•    Conocer los problemas de mayor prevalencia en la adolescencia.
•    Profundizar en el papel de los profesionales en estos problemas.
•    Abordar el papel de la promoción de la salud en la infancia y la adolescencia en España.

Dirigido a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, profesores, maestros y sociólogos, del área de atención a la infancia y la familia, éstos pueden participar en mesas redondas, así como presentar trabajos y pósters. Entre los ponentes, destaca la presencia de dos enfermeras: María José García Berral, del Centro de Salud Vicente Soldevilla y Natividad López Langa, supervisora de enfermería en el Centro Público de Educación Especial María Soriano. Asimismo, otro enfermero, Joaquín Esteban Gómez, forma parte del Comité Organizador del Congreso.

Asimismo, los interesados podrán consultar el programa del congreso en www.pediatriasocial.es

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*