Ya son públicos los galardonados de los ‘Premios Metas 2016’

Jueves, 15 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Dentro del panorama nacional enfermero, los Premios Metas se han consolidado como uno de los eventos más importantes del año. Y es que son ya dieciocho años consecutivos desde que en 1998 se celebrara el primer certamen que premia a los mejores trabajos elaborados por profesionales y personas relacionadas con el sector de la enfermería en España.

El fallo del jurado, el cual es designado por la revista Metas de Enfermería, se produjo el pasado mes de noviembre, y tras una profunda revisión de todos los trabajos presentados, se optó por premiar como Mejor Trabajo de Investigación al desarrollado por Sandra de Andrés Muñoz, enfermera especialista en Salud Mental del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), que tuvo como título la ‘Factores asociados con la adherencia al tratamiento en pacientes drogodependientes’. La autora del mismo consigue de esta manera los 6.000 euros como primer premio. ganador-prem16

Por otra parte, los Premios Metas 2016 también concedieron otro galardón al mejor trabajo referente al Accésit en el Certamen de Investigación, en el que sus autores, Pilar Brea Rivero, Ana Rojas de Mora-Figueroa, José Julián Carrión y Rocío Salguero Cabalgante, miembros de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, resultaron premiados por presentarlo bajo el título ‘Seguridad del paciente e higiene de las manos: un reto para la cultura sanitaria’.

En este número de la revista Metas de Enfermería se ha hecho público la entrega del premio y en posteriores ejemplares se publicará la investigación en forma de artículo, para que todos los lectores puedan conocer el contenido de tan merecido premio.

Para optar a este premio, los trabajos han sido abordados desde diferentes áreas de conocimientos de la Enfermería, con el objetivo de potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los profesionales y su entorno. Con este premio, el trabajo finalista es reconocido por la investigación desarrollada, publicándose además en la revista para contribuir a su divulgación.

 

18º certamen, enfermería, galardonados, labor científica enfermera, Premios Metas 2016, revista Metas de Enfermería, trabajo de investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*