Yo quiero ser…

Jueves, 18 de junio de 2015

por diariodicen.es

jovenesLos más afortunados recibirán las notas dentro de muy poco tiempo, los que necesiten estudiar un poco más, lo harán en septiembre, pero lo cierto es que uno de los momentos clave en la vida de muchos se encuentra muy cerca. A la hora de elegir qué quiero estudiar, aunque por desgracia las puertas no se abren solas y se necesita la llave de la nota, el campo suele ser amplio. Muchas son las maneras de elegir. La más romántica es la de la vocación, sin pensar en nada más. Muchos también eligen la carrera que piensan que se les dará mejor, por la universidad a la que quieren ir, por la ciudad… pero muchos eligen por algo, quizá menos romántico, pero más racional: qué estudios universitarios me darán más posibilidades a la hora de encontrar trabajo (los más afortunados pueden encontrar coincidencia en la vocación y la oportunidad laboral). Para los que deciden de esta manera, es importante conocer precisamente aquello que les hace decidir: qué carreras son las más demandadas actualmente. Para ello pueden mirar clasificaciones que les permitan orientarse.

Una de estas clasificaciones se encuentra en el informe realizado por Adecco e Infoempleo sobre las profesiones más demandadas en España en 2014. Este ranking sitúa a la enfermería como la profesión que más ha avanzado desde 2013, situándose en la quinta posición con un 1,3% de las ofertas de empleo realizadas en España (un 4% si solamente nos fijamos en las ofertas que piden como requisito estudios universitarios). La preceden, ocupando la primera posición, Administración y dirección de empresas, con un 4,5% de las ofertas de España (un 10,7% si hablamos de ofertas que especifican título universitario). En segundo lugar se encuentra Ingeniería Informática (con un 2,9% en general y un 6,8% entre las que requieren título universitario). En tercer puesto Ingeniería Industrial (1,9% y 4,6%) y en cuarto Comercio y Marketing (1,7% y 4%).

Si algo queda claro con este informe es que tener estudios universitarios facilita mucho las cosas. Son muchas las empresas que no contratan sin ellos. De las más de 720.000 ofertas de empleo cualificado de 2014, el 43,5% los requerían. Si hablamos de qué sectores son los que más demandan estos títulos, a la cabeza se sitúan, por este orden: el sector de la Consultoría, el sector Industrial, la Informática, el sector Editorial y de Artes Gráficas y el sector de la Sanidad.

Enfemeria, Estudios Universitarios, profesiones, Salidas laborales, Selectividad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*