El Virgen de la Victoria pone en marcha un gimnasio de rehabilitación cardiaca

Martes, 23 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Virgen de la Victoria, ubicado en Málaga, ha habilitado un gimnasio de rehabilitación cardiaca. Estas instalaciones están dirigidas a la recuperación de los pacientes que presenten riesgo coronario moderado o alto tras superar una enfermedad de este tipo; cerca de 1.000 usuarios ya se han beneficiado de su plan de entrenamiento integral.

© Hospital Virgen de la Victoria

El objetivo que persigue esta unidad, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro malagueño en un comunicado, además de facilitar la recuperación de estos pacientes, es promover su calidad de vida, un 90% de los usuarios han experimientado una mejora en este sentido, según los datos del hospital, e impartir, por parte de profesionales enfermeros, médicos y fisioterapeutas, educación para la salud cardiaca tanto a los enfermos como a los familiares.

De esta forma, las instalaciones del gimnasio están divididas en dos zonas. La primera es donde se realiza el ejercicio aeróbico, que ha sido adaptado a las características físicas y de salud de cada paciente, y cuenta con los equipos tecnológicos, concretamente, seis bicicletas y dos cintas de correr con monitorización cardiaca, necesarios para llevar a cabo los entrenamientos; la segunda es la denominada sala de control, el área en la que el grupo de trabajadores, de enfermería, rehabilitación, cardiología y fisioterapia, supervisa a los enfermos mientras realizan la actividad física.

En este sentido, como se ha dicho, además de los pacientes que presenten un alto riesgo coronario, el gimnasio de rehabilitación cardiaca incluye a los que cuenten con un riesgo moderado. Así, además del ejercicio señalado para cada uno, los usuarios pueden llevar a cabo sesiones de calentamiento y relajación, así como recibir lecciones de educación sanitaria, informan desde el hospital.

Por otro lado, el Virgen de la Victoria ha reforzado la seguridad de estos pacientes poniendo en marcha una consulta de rehabilitación cardiorrespiratoria, cercana al gimnasio, que cuenta con equipos de urgencia vital. Asimismo, estas instalaciones se encuentran próximas a la Unidad de Cuidados Críticos del centro malagueño, señalan.

Cardíaca, enfermería, Gimnasio, Hospital Virgen de la Victoria, rehabilitación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*