La vacuna de Pfizer estará disponible para los niños en toda la UE a partir del 13 de diciembre

Jueves, 2 de diciembre de 2021

por diariodicen.es

Después de la aparición de nuevas variantes, los expertos evalúan los riesgos y la importancia de inocular vacunas a toda la población, incluso los niños. Un tema que llevan investigando y analizando todo este tiempo y que, finalmente, la vacuna Pfizer para los niños estará disponible en toda la Unión Europea a partir del 13 de diciembre.

Vacunación | iStock
Vacunación | iStock

El laboratorio ha agilizado los trámites a raíz del crecimiento de los contagios que se están produciendo en las últimas semanas y de la variante Ómicron. Así lo ha explicado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen que, además ha pedido a todos los gobiernos que agilicen y aceleren la campaña de vacunación y las dosis de refuerzo.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Bruselas para llamar a la población europea a vacunarse y confirmar que la Unión Europea cuenta con suficientes dosis para cubrir la inoculación de una dosis de refuerzo a todos los europeos ya vacunados.

La vacuna de Pfizer para menores de entre cinco y once años recibió la semana pasada el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más (10 ug frente a 30 ug) pero se administrará también en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia. La EMA ha llegado a la conclusión de que los beneficios de la vacuna en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, especialmente en aquellos con dolencias que aumentan el riesgo de Covid-19 grave.

Según el último estudio, de los 1.305 niños que recibieron la vacuna, tres desarrollaron Covid-19, en comparación con 16 de los 663 niños que recibieron placebo. Esto significa que, en este estudio, la vacuna tuvo una efectividad del 90,7% en la prevención del Covid-19 sintomático (aunque la tasa real podría estar entre el 67,7% y el 98,3%).

Los efectos secundarios más comunes en los niños de 5 a 11 años son similares a los de las personas de 12 años o más. Incluyen dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, dolor muscular y escalofríos. Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación.

Noticias relacionadas

COVID-19, niños, pandemia, Unión Europea, Vacuna de Pfizer, vacunación, variante Ómicron

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*