Analizan la nueva variante del covid que preocupa a los expertos por las mutaciones que ha desarrollado

Viernes, 26 de noviembre de 2021

La preocupación vuelve a raíz de la aparición de una nueva variante del covid-19 en países del sur de África. Se popularizó el término ‘nueva variante sudafricana’ porque fue descubierto por primera vez en este país, pero el ´termino adecuado es

Covid-19 | iStock
Covid-19 | iStock

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúnen hoy para analizar esta nueva variante que preocupa por la treintena de mutaciones que ha desarrollado. Así, el grupo asesor de expertos de la OMS para nuevos patógenos analizará los datos que se conocen, entre ellos quieren saber su capacidad de transmisión o su resistencia ante tratamientos, diagnósticos y vacunas.

«Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante», afirmó la experta estadounidense, quien vio en cierto modo positivo el descubrimiento, ya que en su opinión refleja que los laboratorios siguen controlando eficazmente las variaciones en el coronavirus.

La nueva variante presenta «una constelación muy inusual de mutaciones», pero las consecuencias de ello aún son inciertas, explicó también este pasado jueves en una rueda de prensa virtual el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP). Hasta ahora se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana, en Hong Kong y en Israel.

Noticias relacionadas

África, COVID-19, OMS, vacunación, Variantes de COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*