“En buena edad”, una iniciativa para mejorar la calidad de vida de la población mayor

Lunes, 4 de febrero de 2019

por diariodicen.es

La Unidad de Gestión Clínica de La Rinconada, englobada en el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, ha puesto en marcha la iniciativa “En buena edad”, una campaña ideada para promover hábitos de vida saludables entre la población anciana, para mejorar su bienestar, a través de talleres formativos y una plataforma digital.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Andalucía en un comunicado, se ha impartido una serie de sesiones informativas, en distintos aspectos, como la actividad física, la seguridad en el entorno y en el domicilio, la alimentación saludable o los cuidados de salud, a cerca de 60 personas procedentes del Centro de Participación Activa Pablo Picasso.

De esta forma, estos talleres, que se han desarrollado de forma grupal y eminentemente práctica durante su hora y media de duración, han concluido con la organización de un paseo por la localidad de la provincia de Sevilla, para combinar la práctica de ejercicio saludable con la participación en actividades de grupo, que supone un incremento de la calidad de vida para la tercera edad.

Asimismo, durante la organización de esta iniciativa se dio a conocer la plataforma online “En buena salud”, pensada para constituir una herramienta sobre la que facilitar la toma de decisiones responsable sobre el propio estado y la promoción de la salud y la prevención, apuntan desde el Ejecutivo andaluz. Con la puesta en marcha de este portal se pretende fomentar la comunicación entre los distintos profesionales sanitarios relacionados con el ámbito del envejecimiento activo y la sociedad.

La clausura de las sesiones de los talleres, destacan en la citada informativa, contó con la presencia de distintas autoridades sanitarias de la región, como Álvaro Nieto, director gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, así como con los responsables del Centro de Participación Activa Pablo Picasso, María Luisa Peña y Clemente Martínez.

Noticias relacionadas

calidad de vida, En buena edad, Envejecimiento activo, Población anciana

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*