Enfermeros de Almería ofrecerán talleres de envejecimiento activo

Jueves, 10 de enero de 2019

Profesionales enfermeros de Almería ofrecerán, a lo largo de este año, cursos de envejecimiento activo para personas usuarias de los centros municipales de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital almeriense y el Colegio de Enfermería de la región.

© Colegio de Enfermería de Almería

Así, mediante este convenio, destacan desde la entidad enfermera en un comunicado, los profesionales colegiados impartirán formación a la población en aspectos como actividad física, técnicas de relajación, higiene del sueño, nutrición o el desarrollo de las relaciones sociales, así como actividades encaminadas a la promoción de hábitos de vida saludables específicos para la tercera edad.

De esta forma, el principal objetivo planteado por ambas instituciones para la puesta en marcha de estas iniciativas de envejecimiento activo para la población mayor de la ciudad de Almería pasa por lograr una mejoría en la salud y en la calidad de vida de estas personas, además del fomento de su autonomía y el atraso de la situación de dependencia.

En el acto de forma del acuerdo de colaboración, señalan en la citada nota informativa, estuvieron presentes María del Mar García, presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la capital, y Rafaela Abad, concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades.

García quiso poner de manifiesto en el acto de rúbrica, según recogen en la entidad enfermera, que este concierto permite al colegio la posibilidad de poner en práctica una de sus finalidades fundamentales: la promoción de la salud; resaltando, al mismo tiempo, la importancia de la labor con la población anciana en materia de prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida. Por su parte, Fernández-Pacheco ha señalado su gratitud con la entidad colegial por su implicación en el envejecimiento activo.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Almería, enfermeros, Envejecimiento activo, Talleres de formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*