Aragón se suma a la campaña “Nursing Now”

Jueves, 23 de mayo de 2019

por diariodicen.es

El Gobierno de Aragón ha firmado el acuerdo de adhesión a la campaña “Nursing Now”, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería, para impulsar el papel de los profesionales enfermeros. En el ámbito de la región, serán los colegios de enfermería los encargados de crear grupos de trabajo conjuntos que pongan en marcha las medidas de la iniciativa.

En el acto de presentación, informan desde el Colegio de Enfermería de Zaragoza, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Sanidad de la autonomía, han estado presentes diversas autoridades sanitarias, como la consejera Pilar Ventura, representantes de la profesión enfermera tanto de Atención Primaria como hospitalaria o los responsables académicos de las facultades de Ciencias de la Salud de la región.

De esta forma, Ventura ha subrayado, según recogen en la citada nota informativa, que desde la consejería ya se está trabajando en algunas de las acciones que propone “Nursing Now”, como la cartera de servicios de Atención Primaria, así como que está previsto otorgar mayor importancia en la toma de decisiones clínicas y en la gestión a los profesionales enfermeros.

Paquita Palmero, coordinadora en Aragón de la campaña, ha expresado, por su parte, que la implicación de la consejería significa un gran respaldo para la iniciativa, cuyo principal objetivo es avanzar en las competencias del personal de enfermería, ya que está demostrado que redunda en una mejor sostenibilidad de los sistemas sanitarias y repercute en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Una de las actuaciones que se pretende emprender con “Nursing Now” en la comunidad pasa por el desarrollo de las especialidades de enfermería, ya que en Aragón, apuntan desde el colegio, están implantadas las categorías pero no se han creado puestos de trabajo específicos, y la figura de la enfermera de práctica avanzada, continúa Palmero.

Además, destacan, la región presenta unos niveles altos de dispersión de la población, de envejecimiento demográfico y de aumento de la cronicidad, por lo que la coordinadora de la campaña ha incidido en la importancia de dotar al personal de estabilidad, mayores plantillas y condiciones adecuadas.

Noticias relacionadas

Aragón, Nursing now

Una respuesta a “Aragón se suma a la campaña “Nursing Now””

  1. Esta bien la campaña que promueve NURSING NOW, donde promueve la educación y capacitación hacia el personal de enfermería para poder dotarlos de estabilidad y condiciones que pueden favorecer la atención hacia los pacientes, pero donde también promueven sus servicios a la comunidad para poder brindar más atención a las personas. Lo mejor es que hospitales como de Aragón este sumando sus fuerzas a esta campaña de estoy segura que si va a funcionar y que aparte de verse beneficiado se vera doblemente beneficiado si su personal esta a gusto con lo que esta haciendo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*