12 de mayo, día de la profesión enfermera

Jueves, 12 de mayo de 2016

por diariodicen.es

dia_enfermeraCada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día importante con la creación y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE). El tema del DIE de 2016 es: “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio-mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”. La carpeta del DIE de 2016 contiene materiales de información educativa y pública para uso de las enfermeras en todo el mundo.

El contenido de la carpeta incluye documentos para el uso de profesionales enfermeros, asociaciones, ministerios de salud e instituciones de salud. A pesar de estar planificadas alrededor del 12 de mayo de cada año, las actividades del DIE continúan durante una gran parte del año por las enfermeras y otros colectivos.

En la carpeta DIE se analizan los crecientes retos que están abordando los sistemas de salud en términos de cómo se puede mejorar la resiliencia organizativa y cómo pueden las enfermeras fortalecer y desarrollar su propia resiliencia y la de sus colegas de manera que se puedan comprometer plenamente con los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Día Internacional, enfermeras, enfermería, Florence Nightingale

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*