200 enfermeras coordinarán la vacunación contra la COVID-19 en Galicia

Miércoles, 23 de diciembre de 2020

Un grupo de 200 enfermeras se encargarán de coordinar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Galicia, según ha anunciado Alfonso Rueda, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo de la autonomía, informan desde la Xunta de la comunidad en un comunicado. El objetivo de la región, explican, es inmunizar, en un primer estadio, a más de 40.000 personas, al ser precisas dos dosis.

En este sentido, Rueda detalló que el programa de vacunación se iniciará en los colectivos considerados prioritarios, según lo estipulado en el plan, ratificado ayer por el subcomité clínico; cerca de “22.000 usuarios de las residencias de mayores y de atención a grandes dependientes, unos 17.000 trabajadores de estos centros sociosanitarios y unos 3.000 trabajadores sanitarios que están en primera línea”, según avanzó, destacan en la citada nota informativa.

Por otra parte, el vicepresidente primero y consejero afirmó que la región dispondrá de un dispositivo logístico que asegure las condiciones precisas de almacenamiento, transporte, temperatura, trazabilidad y seguridad de las vacunas contra la COVID-19, así como de una diversos puntos de vacunación y de una red segura de transporte, monitorizada y con permanente seguimiento de temperatura y ubicación.

De esta forma, en lo tocante al equipo enfermero, integrado por 207 profesionales dedicados en exclusiva a la vacunación, Rueda incidió en que la adhesión al grupo será voluntaria. Se tratará de personal con experiencia reconocida en vacunación que, de forma paralela, serán formados específicamente para lograr ser trabajadores expertos en la vacuna contra el coronavirus.

Además, con la coordinación del grupo trabajarán 2.000 enfermeras de Atención Primaria encargadas de vacunar contra la COVID-19 a los pacientes bajo sus cuotas, así como alrededor de otras 40 de los servicios de enfermería preventiva y unidades de prevención de riesgos laborales, que se ocuparán de inmunizar a los trabajadores de los hospitales, apuntan desde el Ejecutivo de Galicia.

Noticias relacionadas

enfermeras, Galicia, Vacuna contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*