Agreden a dos profesionales enfermeros en el Hospital Universitario de Salamanca

Martes, 28 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Dos trabajadores de enfermería de los servicios de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Salamanca fueron agredidos en la madrugada del pasado día 17 de marzo mientras trataban de atender a un paciente, que acudió al centro acompañado por sus familiares. 

El padre del niño que estaba siendo tratado propinó un fuerte golpe a la cabeza al enfermero en cuestión cuando este le recordó que únicamente podía permanecer en las instalaciones asistenciales una persona. En el transcurso de la refriega, otra enfermera resultó lesionada al caer al suelo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la agrupación sindical de Administraciones Públicas más representativa en España, ha reclamado, mediante un comunicado emitido por Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla, su presidente, a la gerente de este hospital un informe pormenorizado de los hechos acaecidos en la madrugada del día 17 y que se expliquen las causas que motivan las frecuentes agresiones a profesionales sanitarios.

En este sentido, la máxima autoridad de CSIF ha pedido que se interponga una querella criminal contra las personas que participaron en estos hechos, es decir, tanto contra el propio agresor como contra las personas que no impidieron que esta se produjera, imposibilitando que los profesionales enfermeros referidos desempeñaran su labor y atendieran al niño.

Noticias relacionadas

17 de marzo, agresión, CSIF, Hospital Universitario de Salamanca, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*