Agredida una enfermera del Hospital de Barbastro

Miércoles, 22 de agosto de 2018

Una enfermera del Hospital de Barbastro, ubicado en la provincia de Huesca, ha sido víctima de una agresión física, según informan desde Radio Huesca. De esta forma, la profesional fue atacada por la acompañante de un paciente durante la mañana del pasado domingo, con lo que el centro puso en marcha el procedimiento de actuación para sucesos de este tipo y efectivos de la Guardia Civil acudieron al hospital, según recoge este mismo medio.

Por otro lado, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón confirmó que ese mismo día, por la tarde, tuvieron lugar incidentes de índole. A este respecto, fuentes del organismo sanitario, apuntan desde Radio Huesca, señalaron que tanto los profesionales sanitarios de Barbastro como los agentes de seguridad pudieron ver que la presunta atacante presentaba síntomas de “problemas psiquiátricos”, con lo que se la trasladó al Hospital San Jorge, en la capital de la provincia.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el citado medio, durante el 2017 se registraron un total de 175 agresiones en la comunidad aragonesa, en seis de los casos, las víctimas requirieron apoyo jurídico, de las que 17 tuvieron lugar en el área sanitaria de Barbastro; además, en este sentido, las cifras del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Sanidad de la región pusieron de manifiesto que la mayoría de estos sucesos se producen en el ámbito hospitalario, con un total de 108, y en Atención Primaria.

Noticias relacionadas:

El 52% de las víctimas de agresiones a personal sanitario son mujeres

El Colegio de Enfermería de Orense pone en marcha una campaña para prevenir las agresiones

Nueva reunión para prevenir agresiones a profesionales enfermeros

El Colegio de Enfermería de Navarra habilita un espacio digital para registrar las agresiones

agresión, enfermera, Hospital de Barbastro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*